Seguramente a muchos de los aficionados de los dispositivos móviles Blackberry les parecía un sueño disfrutar de todas las bondades que ofrecen los archivos APK de Android, pero en la actualidad los avances tecnológicos han hecho posible que todos estos software se puedan instalar en este tipo de equipos.

BlackBerry 10.2.1 permitió la instalación de archivos APK, lo cual abrió la posibilidad de instalar una amplia variedad de apps Android en algunos dispositivos bajo este sistema operativo, lo cual era posible anteriormente mediante un proceso largo y complicado, y ahora es mucho más fácil.

Paso a paso para descargar Aptoide en una Blackberry

Paso a paso para descargar Aptoide en una Blackberry

¿Qué es Aptoide y cómo funciona en Blackberry?

Es un mercado de aplicaciones móviles que pudiera denominarse alternativo a la famosa plataforma de Google Play Store que funciona mediante el sistema operativo Android, no es una tienda centralizada, ya que el usuario puede administrar sus archivos APK. La aplicación que se usa para acceder a los repositorios es código abierto y la comunicación entre el cliente y los servidores utiliza un protocolo abierto basado en XML.

¿Cómo usar Aptoide en una Blackberry?

Aptoide es una plataforma con una interfaz muy sencilla, incluye las apps más cotizadas o valoradas por los usuarios y funciona de forma muy práctica. Solo deberás descargar el archivo APK desde su página oficial, instalar de forma manual la aplicación en el móvil , abrir la aplicación y acceder a sus múltiples opciones. Esta plataforma te permitirá que te conectes con otros usuarios y compartir las apps.

Con esta plataforma los desarrolladores podrán crear y operar su propia tienda Android y subir las aplicaciones que deseen mediante cada mercado Online. De esta manera el usuario final será el proveedor de Aptoide, ya que tiene la oportunidad de controlar todas las descargas,  actualizaciones y acceso a la tienda. Una explicación más sencilla es que cualquier persona puede crearse su “propia tienda”, generar una copia de seguridad y subir la aplicación que ha comprado y desarrollado el propio usuario.

Características

  • Tiene su propia página web y es independiente a otras tiendas de apps.
  • Es una tienda segura.
  • La calidad de las aplicaciones es excepcional y las puedes descargar de forma gratuita.
  • Cuenta con repositorios, los cuales permiten corregir errores.
  • Integra infinidad de aplicaciones Android gratuitas.

Cómo descargar Aptoide en Blackberry

Ciertamente Aptoide es otra de las alternativas con múltiples ventajas que podrás descargar en el sistema operativo Blackberry y disfrutar de todas sus actualizaciones. Para instalar este APK en este  equipo es muy sencillo, en primer lugar deberás copiar las apps del ordenador en la memoria interna o tarjeta micro SD, lo más recomendable es crear una carpeta con el nombre de APK y almacenar en ese espacio todos los archivos.

Cómo instalar Aptoide en Blackberry

Después deberás abrir el administrador de archivos de BlackBerry 10 y buscar la carpeta que creaste con las aplicaciones. Al pulsar sobre la esquina inferior izquierda de la pantalla podrás ver el contenido archivado en la memoria micro SD. En el momento que te has situado en el archivo de la tienda Aptoide, deberás hacer clic en el archivo APK que deseas instalar y aceptar los términos asociados a la app.

Es muy importante que el usuario tenga en cuenta que si la aplicación se instala por primera vez, se le presentará un entorno de seguridad que bloquea la instalación de estos archivos y la pantalla sustituirá la opción “instalar” por la ventana de “abrir” y la app se mostrará junto con todas las demás aplicaciones. En este caso lo que deberás hacer será deslizar en la pantalla de derecha a izquierda varias veces hasta encontrar el icono  y colocarlo en cualquier carpeta o pantalla de inicio que desee.

Cómo descargar e instalar Aptoide en Blackberry 10 (Z10)

 Ventajas de utilizar Aptoide

  • Cuentas con repositorios para almacenar las aplicaciones, lo cual te ofrece la posibilidad de corregir errores si eres desarrollador, comunicarte con otros usuarios y exponer nuevos proyectos.
  • Tendrás a tu alcance infinidad de aplicaciones para utilizar en tu Blackberry.
  • No existe bloqueo en ningún país o región para utilizar las apps.
  • Finalmente, la seguridad es otro elemento importante, porque podrás utilizar solo los archivos APK que funcionan bien y ofrecen garantía de que son seguros.

Definitivamente, ya no tienes excusas para descargar e instalar Aptoide en tu Blackberry, lo puedes hacer de una forma práctica y sencilla para contar en tu dispositivo con innumerables apps que te facilitarán diversas actividades en tu equipo móvil.

¿Tienes alguna duda sobre Aptoide? Pregúntanos 

 

Haz clic para puntuar
[Total: 2 Promedio: 5]