A pesar que Aptoide pareciera una tienda de aplicaciones exclusiva para móviles, porque fue desarrollada para el sistema Android,  la buena noticia es que puedes descargarla en tu ordenador de Windows para que disfrutes de todas las bondades de esta Market Android bajo el ambiente de Windows 7 y 10, mediante los emuladores.

Así que ya puedes acceder desde tu escritorio y descargar todo tipo de software de forma gratuita.

Aptoide en un pc Windows

Aptoide en un pc Windows

Aspectos importantes de Aptoide

  • Tiene un catalogo con decenas de aplicaciones disponibles.
  • Cuenta con diversidad de apps que no puedes descargar desde Google Play, como los software que te permiten descargar videos de Youtube.
  • Infinidad de tiendas temáticas.
  • Las apps incluyen recomendaciones y comentarios de sus usuarios y editores.
  • Permite seguir las tiendas de los demás usuarios.
  • Protege la identidad del usuario, ya que no necesita registro.
  • Las aplicaciones funcionan perfectamente sin los servicios de Google.
  • El software no tiene políticas de restricción para ningún país, lo cual la convierte en una tienda Android bastante accesible, donde podrás descargar y actualiza y usar apps totalmente gratis.

Cómo descargar Aptoide en Windows 7 y 10

Para descargar esta tienda Android en tu ordenador y funcione bajo el sistema operativo Windows 7 y 10, deberás en primer lugar descargar un emulador S0 Android, entre los más conocidos están Nox, KoPlayer y BlueStacks, los cuales te permitirán ejecutar posteriormente el programa. Después tendrás que visitar la página web oficial de Aptoide y descargar preferiblemente el archivo APK, posteriormente tendrás que instalar el software emulador en el ordenador y seguir las instrucciones del programa.

El próximo paso que deberás cumplir es descargar Aptoide, activando los permisos para instalar y después accediendo a la configuración para seleccionar la opción de seguridad en orígenes desconocidos. En ese preciso momento que se ha instalado el programa en tu equipo, podrás empezar a buscar juegos y apps en  la tienda.

Guía paso a paso para descargar e instalar Aptoide en un pc Windows

¿Cómo funciona Aptoide en tu ordenador?

Esta plataforma funciona de forma similar en el escritorio de tu ordenador que en el móvil, podrás descargar todas las apps que desees sin acceder a Google Play. Para usar esta tienda Android es muy fácil, solo debes ingresar a la barra de búsqueda y colocar el nombre de la temática o APK que necesites instalar, de inmediato se desplegará una lista de opciones que coincidan con tu criterio de búsqueda para que elijas la que desees y empieces a disfrutar de las ventajas que te ofrece la aplicación.

¿Cómo añadir nuevos repositorios en Android?

Con Aptoide tendrás múltiples posibilidades de descargar aplicaciones gratis, no obstante, deberás tener cuidado con los repositorios ilegales o de dudosa reputación que quieras descargar de forma gratuita y tengan un plan de pago, porque pueden generarte problemas de seguridad.

Sin embargo, para que disfrutes de aplicaciones provistas por terceras personas deberás en primer lugar abrir Aptoide, ir a la sección de “disponible para habilitar un repositorio” y ver la disponibilidad de tiendas. Después se mostrará en pantalla los repositorios disponibles y en la esquina inferior derecha conseguirás una opción de “añadir tienda o anexar almacén”, introduces la dirección, pulsas añadir tienda y ya podrás utilizar la APK.

¿Qué es Aptoide Uploader?

En el año 2011 surgió una aplicación hermana de esta plataforma, Aptoide Uploader, la cual es una aplicación de Android que permite a los usuarios subir apps a su market Aptoide. Esta opción utiliza el Aptoide Webservices para subir el APK, el cual se almacena en la tienda del usuario y puede gestionar la aplicación. De igual manera para el usuario que desee realizar una copia de seguridad de sus archivos a una tienda privada, es aconsejable que utilice Aptoide Apps Backup, el cual mantiene un registro de las apps que están en la nube y utiliza servicios web para cargar el APK a la tienda.

Ventajas de Aptoide para tu Pc

  • Te ofrece archivos APK completamente gratis.
  • Al registrarse en el sitio oficial de Aptoide podrás crear tu propia tienda de aplicaciones en tu ordenador.
  • Permite administrar de mejor manera las apps que instalen en el dispositivo móvil.
  • El antivirus del ordenador permite someter las descargas a mejores controles de seguridad.

Ahora que ya conoces todas las ventajas que te ofrece esta tienda Android en tu ordenador, es momento de descargarla y ver lo atractivo y genial que puede resultar este programa, aparte que te permitirá gestionar tu propia tienda de aplicaciones sin restricciones del gigante Google

¿Tienes alguna duda sobre Aptoide? Pregúntanos 

Haz clic para puntuar
[Total: 2 Promedio: 5]